jueves, 25 de enero de 2018

PLANTAS MEDICINALES


10 PLANTAS MEDICINALES 
QUE SE PUEDEN CULTIVAR 
EN CASA


Los plantas naturales han tomado más importancia en la actualidad en muchos hogares. No te conformes con ir a comprar algunas ramas de plantas que son saludables, tú puedes tener tu propio cultivo en casa y servirte de los beneficios que aportan.
Guillermo Muñoz, ingeniero agrónomo y propietario del vivero Sundaram (km 1,5), explica que es posible hacerlo y de forma sencilla, aun si no hay áreas destinadas para huerto. “Si no tenemos jardín, habrá espacio en maceteros o tiestos de reciclaje”.
Comenta que una de las ventajas de tener un huerto en casa es que nos aseguramos de que están libres de químicos, no pagamos por ellas, las podemos obsequiar a nuestros amigos y tenemos el gusto de cuidarlas y verlas crecer.
Marcelo Uscocovich, nutricionista, afirma que el cedrón tiene propiedades digestivas y antipiréticas, es decir, ayuda a disminuir la fiebre. Es además una hierba antiinflamatoria.
Puede plantarse en el jardín o en un macetero y exponerse a la luz solar directa. Requiere un riego abundante y suelo rico en compuestos orgánicos, explica Guillermo.
La albahaca es antimicótica (ataca el hongo), bactericida y antiinflamatorio. Es una hierba aromática y antiestrés.
El riego es importante, debe ser pasando un día. Es una planta que crece muy bien cuando recibe los rayos del sol de forma directa y debe fertilizar con abono orgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario